miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Chica Perfecta.

Ella no es perfecta, Tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos, Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper.

No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti..

Real Belleza.

¿Qué es la belleza? ¿Quién determina lo que es bello o no? ¿Quién esta capacitado para con su dedo índice señalarnos y tacharnos de fea, o de linda?

Estas son las preguntas que uno puede escuchar día a día en cada cuadra que se transita por la calle. Capaz no escuchar literalmente; uno con las caras, los gestos, comentarios, entiende todo.
Hoy en día la belleza se asocia con la apariencia exterior de uno. Si es alto, bajo, gordito, de pelo negro, o rubio. Y así dependiendo de si cumplís con los requisitos concluyen incorporándote en "la parte bella de la sociedad", "la gente linda", o terminas siendo uno más que cae en el pozo sin fondo de los "feos".
Y es en ese momento donde nos replanteamos cómo somos en verdad, qué somos, si somos atractivos, entre otros miles de planteos, a tal punto de que algunos dudan del merecimiento y existencia de "su principe azul, su media naranja, el amor de su vida".
¿Es justo que otros condicionen si somos merecedores de alguien que nos quiera? ¿Es justo caer en la duda?
No, no lo es.


¿Es justo que alguien nos indique qué somos, qué seremos físicamente?
Tampoco lo es.

Particularmente, como adolescente, mejor dicho, como adolescente que trata de comprender e insertarse en esta sociedad, creo que todos somos bellos por fuera, cada uno es bello a su manera, tenemos distintas características, facciones que nos hacen personas únicas y bellas.
La real belleza es la que está en nuestro interior, la cual se manifiesta mediante nuestras acciones, formas de pensar, de ser, de manejarse en la vida. Lo importante es aprender a vivir y relacionarse con los demás. Lo fundamental es ser buenas personas; y no lastimar a otros, ya que llegando a esa instancia es donde realmente podemos ser juzgados.

Debemos entender que somos nosotros quienes decidimos de que lado estar, nosotros somos quienes optamos por ser "gente linda", o caer en el pozo.
Nosotros tenemos la palabra que dice si creemos en la belleza "externa", o apostamos a nuestra belleza interna, la "real belleza".

¿Qué es la belleza? Lo determinamos nosotros.


¿Quién determina lo que es bello o no? Lo determinamos nosotros.

¿Quién esta capacitado para con su dedo índice señalarnos y tacharnos de fea, o de linda? Nosotros mismos tenemos el poder de autoseñalarnos y gritarle al mundo quiénes somos.


Ser Auténtico y tener Actitud son la respuesta. 


YO OPTO POR SER Y SENTIRME LINDA, QUIERO SER UNA REAL BELLEZA. ¿USTEDES?





Manual Para Mujer Adolescente II

Barrera, una palabra con muchas ERRES, ¿no?. Complicada.
Si pensamos en BARRERA se nos pueden ocurrir miles de cosas. Comencemos.

-Yo entiendo que mis medidas no son 90 - 60 -90, ni que todas las dietas del mundo ni las mil horas de gimnasio van a hacer que mi cuerpo sea socialmente "escultural", o masculinamente "un camión". Ahora, yo simplemente me pregunto: ¿Quién dijo que para tener un cuerpo escultural, o ser un camión (aunque no comprendo por qué eligen CAMIÓN, creo que las mujeres no somos un pedazo de cosa gigante con 4 ruedas que anda por el mundo) las medidas tienen que ser 90 - 60 - 90? Los medios de comunicación nos imponen un estereotipo. Nos imponen una figura artificial, una forma de vida.


Cada uno es el autor de su vida, cada uno escribe su destino, su historia, a veces estamos condicionados por lo que nos rodea, pero sólo nuestro puño y letra pueden arrasar con esas condiciones, imponerse y hacernos sentir libres.


Aquella es una forma de vida que yo no opto por vivir, no sé ustedes, pero yo voy a eliminar esta barrera que me impone la sociedad, y liberarme. I'M FREE.


Lo más importate es aprender a sentirse cómodo con uno mismo, sin importarnos lo que piensen o lo que digan.

I'M FREE.


Asi que 85 - 75 - 99 (suposición) en el verano nos ponemos una bikini, y si ya logramos eliminar definitivamente la barrera, YO SÍ me pongo la minifalda con remera escotada.



¿Quién está conmigo?





Manual para Mujer Adolescente.

No soy la típica chica de la que todos se enamoran y mucho menos con la que todos se quieren sentar en el almuerzo para admirar su belleza y escuchar sus miles de aventuras románticas con sus miles de novios.

Más bien soy la chica que por las noches cuando todos están durmiendo sube el volumen de "A quien le importa" de Thalía y desplega su voz y enloquece al público imaginario con sus pasos de baile, y ahí a lo lejos está él esperándola.
Todavía nadie descubrió la potencia que llevo dentro, o quizás yo no permití que la descubrieran.
Mis intentos por dejar de ser invisible en el mundo y que alguien viera quién soy en realidad fueron en vano.
Si están en mi misma situación, como mujer, les doy algunos concejos para sus vidas:
-Algunas nacieron para usar minifalda, y remeras escotadas; este no es mi caso. Si ustedes cumplen con los requisitos necesarios les doy un concejo: Taco, punta, taco, punta, sonrisa, mirada sensual, sonrisa, se me cae el pañuelo, me agacho, lo levanto mirando a la víctima, y pose final matadora. Son años de películas románticas y desfiles de moda. Pero siempre recuerden vestirse acorde a la situación y practicar en sus casas el "Tacopú", como le digo yo.


En realidad para dejar de ser invisible lo mejor es ser Auténtica, el problema está cuando hay algo que nos prohíbe serlo, cuando nos ponemos una barrera.